Shuumatsu no Valkyrie: La batalla del Ragnarok empieza
- Ada Arango
- 14 may 2021
- 2 Min. de lectura
Dioses y hombres enfrentados para definir la existencia de la humanidad.

Shuumatsu no Valkyrie, también conocido como Record of Ragnarok, es un manga que comenzó a publicarse a partir del 25 noviembre del 2017 en la editorial Tokuma Shoten, creado por Takumi Fukui Shinya Umemura y Umemura Shinya e ilustrado por Chika Aji. Hasta la fecha cuenta con 10 volúmenes y 46 capítulos.

Sinopsis
¿La humanidad debe seguir existiendo? Después de 1000 años los dioses se encuentran reunidos en el Valhala para decidir el exterminio de la humanidad. El hombre y sus acciones han determinado la votación unánime de las deidades. Sin embargo, Brunhilde, una valkyria, se revela ante tal decisión y propone que dioses y humanos se reten a duelo de 1 a 1, en un total de 13 rondas. El bando en tener 7 victorias gana.
En un principio no lo toman enserio, pero Brunhilde provoca a los dioses diciendo que ellos temen a los humanos, con ello el panorama cambia. No solo se pone en juego la existencia de la raza humana, también la dignidad y el orgullo de los dioses. De igual forma las valkyrias desean expresar la voluntad de la humanidad y la fortaleza del hombre ante la arrogancia y prepotencia de las divinidades. ¿Podrán demostrar estar a la altura de los dioses?

Las batallas entre hombres y dioses ha despertado el interés del público lector, ganando popularidad en los jóvenes, la temática resulta ser llamativa. Se pueden encontrar diversos personajes desde mitología nórdica hasta dioses del olimpo, entre otras figuras que encarnan a los luchadores del Ragnarok. Otro hecho resaltante que ha captado la atención de muchos es la armonía en la presentación de personajes, este se ha dado sin que el choque cultural se vea grotesco y forzado. Conforme van avanzando los capítulos se suman otros elementos que aportan a la trama y al desarrollo de las batallas.
Ver video:
En junio se llevará a cabo la adaptación al anime a cargo del estudio Graphinica en compañía de Warner Bros Japan, la distribución global del anime se realizará mediante Netflix. La fecha del estreno aún no ha sido anunciada, pero la fanaticada se mantiene a la expectativa del proyecto.
Comentarios